AMAE: término japonés utilizado por Takeo Doi, psiquiatra y uno de los mejores psicoanalistas orientales. Representa sentir las necesidades y sentimientos de la otra persona, la empatía que se da por sentada y desde la cual se actúa, sin llamar la atención sobre ella.

AMAE también se refiere a la actitud no dicha con palabras. Si estás lo suficientemente cercano a mí sabrás lo que me pasa o lo que siento. Cuanto más cercanos estemos, más AMAE experimentaremos.

Esta colección pretende aportar un nuevo punto de vista ante un sinnúmero de temas de actualidad en nuestro medio social y afectivo, que representan inquietudes constantes tanto en padres, como profesores, educadores y terapeutas.

Desde AMAE intentamos posibilitar una atmósfera de conexión estrechamente sincronizada entre el lector y el autor. Para ello planteamos contenidos y herramientas útiles, con ejercicios prácticos y sencillos que, sin dejar de lado la reflexión, se puedan aplicar en nuestro entorno de modo eficaz y con sabiduría.

El estilo AMAE sería la búsqueda del bien grupal sobre lo individualista, aludiendo a una forma de amor que tiene que ver con la libertad para vincularse en lugar de lo que abunda en nuestros días: la necesidad de liberarse de la conexión con el otro, donde sólo existe el Yo a costa del Tú o el Nosotros.

  • El síndrome de Salomón es el conjunto de alteraciones, emociones y sentimientos que acontecen en un niño cuando sus padres se separan. El niño se siente dividido cuando sus padres no se ponen de acuerdo en las versiones  sobre su separación, en las visitas, en el estilo de crianza y educación y en los mensajes que ofrecen al niño. Éste siente que es...
    8,22 € 8,65 €
    ¡Precio rebajado!