¿Qué es eBiblio?

¿Qué es eBiblio?

eBiblio es un servicio de préstamo de libros electrónicos que permite a los usuarios acceder a una amplia variedad de libros digitales de forma gratuita desde cualquier lugar con conexión a internet. Este servicio está disponible en España y es ofrecido por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con las comunidades autónomas.

¿Cómo funciona eBiblio?

Para acceder a eBiblio, los usuarios deben estar registrados en su biblioteca pública local y tener una tarjeta de usuario válida. Una vez que se han registrado, pueden acceder al catálogo de libros electrónicos de la biblioteca y seleccionar los títulos que deseen. Los libros se pueden descargar en diferentes formatos, dependiendo del dispositivo del usuario, como ePub, PDF o MOBI.

eBiblio también ofrece una aplicación móvil que permite a los usuarios leer los libros electrónicos en su smartphone o tablet. La aplicación está disponible para descargar en las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. Más información: dispositivos compatibles con eBiblio

¿Qué libros se pueden encontrar en eBiblio?

El catálogo de eBiblio cuenta con una amplia variedad de libros electrónicos de diferentes géneros, incluyendo novelas, ensayos, poesía, cómics y libros infantiles. También se pueden encontrar libros en diferentes idiomas, incluyendo inglés, francés y alemán, entre otros.

Además, los usuarios de eBiblio pueden solicitar a su biblioteca la adquisición de nuevos títulos que no se encuentren en el catálogo.

¿Qué ventajas ofrece eBiblio?

eBiblio ofrece una serie de ventajas para los usuarios que quieran disfrutar de la lectura de libros electrónicos:

  • Accesibilidad: al ser un servicio online, los usuarios pueden acceder a los libros desde cualquier lugar con conexión a internet, sin tener que desplazarse físicamente a una biblioteca.

  • Variedad de títulos: el catálogo de eBiblio cuenta con una amplia variedad de libros electrónicos de diferentes géneros y en diferentes idiomas.

  • Gratuidad: el servicio de préstamo de libros electrónicos es gratuito para los usuarios que estén registrados en su biblioteca pública local.

  • Comodidad: los usuarios pueden descargar los libros electrónicos en diferentes formatos y leerlos en diferentes dispositivos, como smartphones, tablets o lectores de libros electrónicos.

  • Sostenibilidad: el uso de libros electrónicos ayuda a reducir el consumo de papel y, por tanto, contribuye a la protección del medio ambiente.

En resumen, eBiblio es una plataforma de préstamo de libros electrónicos que ofrece una amplia variedad de títulos de forma gratuita a los usuarios registrados en su biblioteca pública local. Este servicio es accesible desde cualquier lugar con conexión a internet y cuenta con una serie de ventajas para los amantes de la lectura.

Fuente



Visitar eBiblio

    Deja una respuesta