Focusing con niños Ver más grande

Marta STAPERT - Eric VERLIEFDE

Focusing con niños

El arte de comunicarse con los niños y los adolescentes en el colegio y en casa

Más detalles

Colección: AMAE
ISBN 9788433024725
Páginas 264
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 15.5x21.5 cm
Edición
Echa un vistazo.

19,95 € impuestos inc.

-5%

21,00 € impuestos inc.

Escuchar a los niños es una habilidad que los padres, profesores, cuidadores y orientadores escolares necesitan aplicar todos los días. Desde el profundo respeto a la actitud ya existente que puedan tener estos adultos, los autores ofrecen introducir un nuevo elemento adicional al arte de comunicarse con los niños.

Este libro trata sobre el escuchar de muchas formas, a nuestro yo más profundo a lo que somos verdaderamente y a los demás. Trata sobre el escuchar lo que los niños dicen, sienten y piensan, pero también de escuchar aquello que está a un nivel más profundo que los pensamientos y que los sentimientos.

El cambio en la conducta surge cuando los niños aprenden a escuchar internamente, percibiendo lo que su cuerpo siente por dentro de ellos mismos. Este proceso de cambio, llamado focusing, se explica con ayuda de muchos ejemplos extraídos de las experiencias personales de los autores, de sus talleres de trabajo, seminarios de formación y sesiones de psicoterapia infantil.

Los autores exponen un enfoque estructurado para su aplicación en colegios y demás situaciones grupales, pero buena parte del programa también puede ser aplicado en casa por los padres. Con ayuda de este libro podemos, de forma totalmente independiente, acompañar a los niños de manera más consciente en su proceso de desarrollo y, en virtud de ello, veremos crecer su confianza en ellos mismos.

Marta Stapert y Eric Verliefde han elaborado unos pasos claros y fáciles dirigidos a los profesores, a los profesionales infantiles y a los padres, a fin de ayudar a los niños a mantenerse en contacto con este proceso natural de las vivencias corporales. El focusing favorece el desarrollo de los niños, alienta su sensación de tener una identidad única, y ayuda a aliviar el sufrimiento de los niños que se sienten desbordados o disociados emocionalmente. El focusing con niños se está aplicando y enseñando actualmente en muchos países y contextos de todo el mundo.
-Mary Hendricks, psicóloga, directora del Focusing Institute

Productos relacionados