“Hoy en dia, el dinero es una idea personal y no colectiva”

“Hoy en dia, el dinero es una idea personal y no colectiva”

Hace ya tiempo que Ruth Morales abandonó voluntariamente un codiciado trabajo estable como auxiliar de vuelo de una gran compania aérea para experimentar un cambio radical y un propósito mayor, que ahora difunde bajo el nombre “Cambio de Realidad”: una invitación a darle la vuelta a todo. También al dinero o al concepto de riqueza, que analiza de un modo singular en su libro “El dinero emocional”, publicado por Desclée De Brouwer, una obra que trasciende los limites del tema que aborda. 

 

P: En “El dinero emocional” escribes que el dinero es una emoción y un concepto que cambia con el tiempo. ?Qué quieres decir con ello?

R: Todo lo que existe esta hecho de energia, a la que  llamo “emoción” y de una creencia, a la que llamo “concepto”. El dinero esta formado por esos dos elementos, como todo. Hasta hace bien poco, el concepto de “ser rico” venia dado por las posesiones que alguien tuviera, casas, joyas, coches, etc. y, por lo tanto, estaba al alcance de pocos. El dinero era limitado. Hoy, este concepto ha cambiado: ya no es lo que posees lo que determina tu riqueza, sino lo que te permites hacer con tu tiempo y con tu dinero, convirtiendo este concepto en una “idea personal”, en lugar de colectiva. Por lo tanto, hay oportunidades para todos.

P: En el libro explicas que el conocimiento nunca nos llevara a entender la vida, porque sólo nos da el “cómo” (cómo es algo, cómo hay que hacer algo…) y necesitamos saber el “qué” y no el “cómo”…

R: Toda pregunta que comience por un “cómo” te lleva a ser un consumidor de tu propia ignorancia y de tus miedos. ?Cómo puedo hacerme rico? Por ejemplo. Cuando seamos capaces de formularnos esa pregunta comenzando por un “qué”, la respuesta que obtendras tendra que ver con tu poder personal. ?Qué es ser rico para mi?, por ejemplo.

P: En tus obras propones que consideremos la realidad como “una obra de teatro”, por lo que debemos mirarla situandonos por encima de ella, en un piso superior…

R: Si. Esto tiene que ver con la pregunta anterior. Si observas la realidad desde donde siempre has estado observandola, veras siempre lo mismo. Si te posicionas por encima, como un espectador de la obra, el panorama se amplia y, por lo tanto, tu reacción ante la realidad varia, pues ésta te muestra otras caras, antes ocultas para ti.

P: “Cambio de Realidad” es el eje que vertebra tus obras; incluso tu pagina web se llama asi -www.cambioderealidad.com-...

R: “Cambio de Realidad” es una invitación a dar la vuelta a todo. De hecho, en muchas ocasiones, tanto en conferencias como  a través de escritos, he utilizado la frase: “Todo es al revés de lo que crees”. A esta vuelta al revés en la mirada a la vida la llamo “Percepción”,  que nos ayuda a tomar nuestra fuerza y poder personales, sin la necesidad de ningun paradigma de poder que esté fuera de ti mismo.

P: ?Cual es el contenido de esa pagina web?

R: En Cambio de Realidad abarco todo lo que la propia realidad es: desde temas como vivir desde el placer y el no-esfuerzo, el concepto del dinero, hasta el asunto de la no-pareja como relación humana coherente. También me dirijo a personas preparadas para profundizar en temas de indole mas “espirituales”,  a las que les muestro la comprensión de esta realidad partiendo de nuestro origen como esencia de la nada hasta llegar a la comprensión de que “todo es posible en nuestra realidad” si nos coordinamos con esa fuerza generadora de vida que tiende continuamente a expandirse y a ayudarte.

“Hoy en dia, el dinero es una idea personal y no colectiva”

P: ?Tienes muchos seguidores?

R: Cada dia se van sumando mas personas de todas las partes del mundo a suscribirse a mi web para acceder desde ella a todo mi material, que les ofrezco en forma de videos, conferencias grabadas, escritos, canal de Radio, etc., atraidas por un mensaje un tanto rompedor y unico, a la vez que simple y sencillo, como debe ser la vida.

P: Hablanos de ti. Lo primero que sorprende en tu biografia es que abandonas voluntariamente lo que en apariencia es un trabajo bueno y atractivo, como es el de auxiliar de vuelo. ?Por qué lo haces?

R: Lo hice movida por un fuerte y gran deseo interior de hacer otra cosa mas acorde a mi, aunque ignoraba qué era “esa otra cosa”. La creencia de que ser “auxiliar de vuelo de una gran compania aérea” era un deseado y bien remunerado trabajo me ataba ano tras ano a él y supe darme cuenta de que eso atendia a una creencia colectiva y no a lo que yo creia. Tuve confianza en la vida, me agarré a esa fuerza que nos sostiene (la cual nombro mucho en Cambio de Realidad) y fue cuando se me reveló un propósito mayor de vida y eso es lo que estoy ofreciendo bajo el nombre de Cambio de Realidad.

P: Has viajado mucho, has conocido otras culturas, eres traductora e intérprete de francés y aleman… ?Algo mas?

R: Si, he sido ademas una lectora apasionada. Tras dejar el trabajo como auxiliar de vuelo, trabajé para alguna que otra empresa online, un mundo tan lejano al que conocia y del que aprendi muchisimo y que me llevó a entender “otras formas de vida” que sólo demandan de ti el portar un ordenador. En la busqueda del dinero, me sumergi en el mundo de las inversiones y me dediqué un corto tiempo a ello, convencida de que ese era el camino para conseguir la independencia financiera que necesitaba para realizar mi propósito de vida. Fue cuando me di cuenta de que el dinero nunca puede ser un fin, porque siempre es un medio.

P: ?Cómo describirias a la actual Ruth Morales vista desde la altura de esa azotea que nos permite percibir la realidad fuera de ella? 

R: Como un personaje mas de esta obra de teatro, pero que sabe que lo es y que puede hacer uso de la butaca del espectador para ver la obra desde fuera y contemplarla, sin mas intención que el propio disfrute de hacerlo. Este estado de espectadora te libera de la obra misma y te aleja de ser victima de las circunstancias para convertirte en la creadora de tus circunstancias.

P: Por ultimo, Rebeca es la protagonista o el hilo conductor en tus obras: ?Ruth Morales y Rebeca son la misma persona? ?Hay diferencias entre ellas?

R: Rebeca es el vehiculo que usé para transmitir mi mensaje desde la experiencia y sentir canales de comunicación que elegi por ser los mas puros que conozco. No hay ninguna diferencia entre ambas. Rebeca representa mi pasado, mi momento presente y sobre todo mi futuro, al que accedi para escribir mis obras.

 

Ruth Morales

Ruth MoralesRuth Morales es escritora, conferenciante y librepensadora nacida en Las Palmas de Gran Canaria, vive actualmente en Madrid. Trabajó como auxiliar de vuelo desde los dieciocho anos, actividad que le permitió conocer otros paises, entornos y culturas diferentes. Compaginó su trabajo con los estudios de la carrera de Traducción e Interpretación en la que se licenció como traductora en las lenguas francesas y alemana. En la actualidad imparte seminarios y conferencias sobre "Cambio de Realidad".

    Deja una respuesta