7 LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD

7 LIBROS PARA REGALAR EN NAVIDAD

Llega la Navidad, esa época del año para reunirse con los más queridos, disfrutar del tiempo en compañía o en soledad. En estas fechas se respira un ambiente acogedor, son unos días de disfrute y desconexión en los que no hay mejor aliado que un libro. Leer en familia siempre es una actividad que nos une y nos hace disfrutar de la compañía. Así como leer en soledad, un ratito de conexión con tu interior, con tu esencia.

Estés donde estés; estés con quien estés, queremos recomendarte 7 libros para regalar y leer en estas fechas especiales.

Gratitud

¿Por qué “gratitud” cuándo se vive en el dolor, en la ausencia, en la noche? Nos responde el autor: desde la fragilidad, desde la vulnerabilidad, porque he comprobado en mí mismo, no por mí mismo, que es entonces cuando tu misericordia, tu compasión, llena de contenido ese vacío mío. Esta es la grandeza de este libro, el lugar desde el que está escrito, ese fondo último de la persona que la conecta con el Fondo del que proviene y que la sustenta. Este lugar da cobijo a toda aflicción.

El autor, va tocando, al comenzar cada uno de los textos, versículos de la Biblia, poemas, textos de los maestros de la Iglesia, como teclas de un piano que dan entrada a la composición de una melodía. Esa música nos va dejando en el corazón algunas notas repetidas, entre las que resaltan la gratitud y un extremado amor. 

En este libro se respira el aroma de la gratitud, aún en la noche, por la imbatible confianza que consigue contagiarnos el autor: sé bien que al declinar el día no hay noche, por muy oscura que ella fuere… la noche se halla preñada de tu alba.

Las bellas y sencillas imágenes de Paloma San Román ponen alas a las palabras del autor, no para alejarlas, sino para acercarlas, más aún si cabe, al lector.




El arte de mirar y escuchar desde el corazón

“Un árbol que cae hace más ruido que el bosque creciendo”

No sé qué árbol se está cayendo ni qué bosque está creciendo, pero sí procuro permanecer a la escucha y atento a la mirada de cuanto pueda estar aconteciendo en el bosque de lo humano.

Lo que nos suelen contar los medios de comunicación, la prensa y las redes sociales sobre lo que está pasando, es como un sobrecogedor crujido, es el ruido de un árbol que cae. El árbol que cae representa también todas esas informaciones, noticias, comentarios y palabras que no desgranan sino medias verdades, verdades a medias y mentiras en porciones o completas, mezcladas, revueltas y difundidas con el único fin de dañar, desacreditar, desprestigiar o manipular.

José María Toro nos presenta un texto que, más que informar, quiere inspirar a quien, sin prisas y pausadamente, se acerque a él para leerlo, escucharlo y acariciarlo. Para quien sepa descubrirlo, está cargado de sugerencias vivenciales.




El invernadero semillero

Un libro ilustrado sobre cómo narrar el inicio de la vida, cuando se produce mediante fecundación asistida.

En nuestro deseo de encontrar formas de contar y abordar los orígenes biológicos y emocionales, hemos creado una historia ambientada en un entorno natural, protegido por cuidados especiales, un semillero en un invernadero. Nuestra primera intención fue darle un aire de cuaderno de campo donde se recorriera el proceso con detalle y cariño. Al igual que la vida, el cuaderno ha ido floreciendo y, con él, también el detalle de las ilustraciones, que han ido ganando fuerza y enraizamiento. Este camino recorrido entre ambas, ilustradora y escritora, refleja a su vez los senderos que nos llevan al descubrimiento de la magia de la vida, del nacimiento, del amor, del afecto.

Esperamos que tanto los padres como las madres, los hijos, las familias y los educadores disfruten y sientan curiosidad con la lectura de este relato y que les ayude a elaborar historias similares, o la suya propia, y a comprender historias o inicios diferentes.




Cuaderno de trabajo de los pensamientos negativos

Es fácil sentirse abrumado y confundido por la amplia gama de consejos y opiniones de expertos sobre la manera de lograr la curación emocional y la plenitud. Existen numerosos recursos de autoayuda al alcance de nuestras manos, pero usted se ha sentido atraído por este libro por alguna razón. Tal vez se haya sentido ansioso, deprimido, culpable o haya estado enfadado durante mucho tiempo. Está, pues, decidido a mejorar, pero nada le ha resultado de ayuda hasta ahora. Está preparado para un enfoque diferente. Está claro que su angustia es consecuencia de algo malo que le ocurrió en el pasado y que no consigue superar. O podría haber estado preocupado por la posibilidad de que haya problemas en el futuro y no puede dejar de sentir esa preocupación. En su búsqueda de la curación emocional, se ha dado cuenta de que la respuesta pasa por:

• Cambiar su forma de pensar.

• Adoptar un enfoque más realista de los desafíos actuales.

• Ir más allá de lo que no se puede cambiar.

Pero, ¿cómo podemos conseguirlo?




Mi familia me hace feliz

“Mi familia me hace feliz” trata de la diversidad de familias que hay en nuestra sociedad y de que todas ellas persiguen un objetivo común: dar amor y ser felices.

Bajo la atenta mirada de los ojos de los niños que integran esas familias, todo ello es narrado de una forma sencilla, didáctica y muy divertida.




16 ideas para vivir de manera plena. Experiencias y reflexiones de un médico de familia

Necesitamos querer tanto como ser queridos. Ser importantes, tener sentido propio. Saber cuidarnos y saber cuidar a otros, que a su vez nos cuiden. Por eso es preciso rodearse –vivir– con quienes se preocupan de la vida de los demás. Apoyar, como en este caso, a quienes escriben libros en los que lo importante sean los demás.

En esta necesidad humana, reside la grandeza de este escueto libro del doctor Daniel Serrano. Su autor es uno de esos seres humanos completos que buscan en su ocupación diaria, hacer la vida más feliz a todos. Desde su profesión médica observa la realidad, la estudia y aplica el tratamiento que la vida necesita. Porque la vida es una enfermedad que se cura con la felicidad.

Porque Daniel, como buen médico, no solo sabe de diagnósticos, sino también de tratamientos. En estos 16 capítulos nos enseña a conocernos mejor y a reconocer los verdaderos horizontes que hacen felices al hombre y la mujer de nuestro siglo, se encuentre en la situación que se encuentre.




La colección ‘Soy valor, soy emoción’ de Begoña Ibarrola

Los valores son convicciones profundas de los seres humanos que determinan la forma de ser y orientan la conducta. Existen valores humanos universales que pertenecen a nuestra auténtica naturaleza y que son la base para vivir con armonía en comunidad y relacionarnos bien con los demás.

Los valores también nos permiten orientar nuestro comportamiento, tanto hacia nuestra realización personal como hacia el bienestar colectivo; ayudan a encontrar el sentido de nuestros actos, tomar decisiones y resolver problemas. La transmisión de los valores comienza desde los primeros meses de vida. El niño se impregna, en primer lugar, de aquello que se le enseña en el hogar y, después, de lo que aprende durante su convivencia en la escuela y también por medio de lecturas, etcétera.

Begoña Ibarrola nos ofrece en esta colección 14 cuentos, orientados a profundizar en diferentes valores, tales como, la vergüenza, la sorpresa, la amistad, el enfado, la honestidad, etc.

*Cuentos a partir de 6 años.



    Deja una respuesta