Orar en reunión Ver más grande

Carlos García De Andoin

Orar en reunión

Ciclos Litúrgicos B-C

Más detalles

Colección: Catequesis
ISBN 9788433018182
Páginas 144
Encuadernación Rústica
Formato 15,5x21,5
Edición

7,76 €

-5%

8,17 €

Muchos pequeños grupos y comunidades se reúnen en la Iglesia semana a semana. Revisión de vida, formación teológica, análisis de la realidad, catequesis, programación o evaluación de compromisos y actividades, constituyen el quehacer cotidiano. Es muy frecuente iniciar la reunión con una oración de cinco o diez minutos.
Este tiempo de oración, para resultar significativo, requiere una preparación cuidada. A menudo no disponemos del tiempo necesario. Esto lleva, en no pocas ocasiones, a la improvisación, que al final repercute negativamente en la calidad de la oración. “Orar en reunión” facilita esta tarea. Ofrece una oración para cada semana a lo largo del curso pastoral.
El esquema de cada oración se inspira en la tradición de la oración sálmica. Salmos, himnos y cánticos preparan la escucha de la Palabra. Los textos del Evangelio son los elegidos por la Iglesia para celebrar el Día del Señor. No es una opción arbitraria. Se cimienta en la convicción de que toda reunión es un acto de la “ecclesia” que prepara, profundiza o prolonga la reunión semanal de los cristianos en torno a la Mesa del Señor para hacer memoria de la vida, muerte y resurrección de Jesús.

Productos relacionados