Leccionario bienal bíblico patrístico Ver más grande

Leccionario bienal bíblico patrístico

Colección: Liturgia de las Horas para América Latina
ISBN 9788433031211
Páginas 1390
Encuadernación Cartoné
Formato 11x18 cm
Edición

31,01 €

-5%

32,64 €

La Liturgia, después del Concilio Vaticano II, ha puesto en manos de los fieles el libro de los Salmos para que sea su libro de oración. El Santo Padre y la Jerarquía Eclesiástica recomiendan que la Liturgia de las Horas llegue al mayor número de fieles. Algunos grupos laicales, entre los cuales están los miembros del Camino Neocatecumenal, reciben de la Iglesia, como un don, una iniciación a la oración en la que los fieles, todos los días pueden saborear y vivir la Palabra de Dios y el lenguaje de la Iglesia a través de las enseñanzas de los Padres de la Iglesia.

“El ‘combate espiritual’ de la vida nueva del cristiano es inseparable del combate de la oración” (CCE 2725) que nos lleva a la intimidad con Dios.
Este tomo quiere complementar los 4 tomos, editados por la editorial Desclée De Brouwer, a fin de entregar a los que lo desean un bienal bíblico-patrístico completo.

Por tanto, en el presente volumen, se recuperan, en su primera parte, muchos himnos de la tradición latina y otros que se pueden utilizar como alternativa a los propuestos en los 4 tomos.

La segunda parte consta de las segundas lecturas patrísticas de los tiempos litúrgicos propios y ordinarios.

Para facilitar a los fieles el uso de estos libros, se han añadido los evangelios de cada día en la tercera y última parte de este volumen. El texto de los evangelios corresponde a la Biblia de Jerusalén edición de 1975.

Los 4 tomos de las Liturgias de Las Horas y este tomo adicional constituyen  un tesoro bíblico-litúrgico-patrístico invaluable que contribuye a la formación y crecimiento espiritual de los fieles.
  

Productos relacionados