Tu yo resonante
Todo ser humano tiene una voz interior. Para algunas personas, esta voz puede ser una fuente de calidez emocional, mientras que para otras puede ser cruel y causar agitación.
Todo ser humano tiene una voz interior. Para algunas personas, esta voz puede ser una fuente de calidez emocional, mientras que para otras puede ser cruel y causar agitación.
Todo ser humano tiene una voz interior. Para algunas personas, esta voz puede ser una fuente de calidez emocional, mientras que para otras puede ser cruel y causar agitación. A menudo, cuando tenemos una voz interior crítica o que nos sabotea, buscamos la aprobación de los amigos y los seres queridos que nos asegure que somos valiosos y dignos de ser amados… y, de acuerdo con los últimos descubrimientos en neurobiología, esta búsqueda es perfectamente natural.
Los últimos hallazgos en neurociencia desvelan hasta qué punto los seres humanos estamos hechos para conectar, pertenecer y resonar con otros seres humanos. Este deseo de conectar es tan fuerte que nuestro sistema nervioso es capaz de actuar como nuestro propio autotestigo compasivo. La neurobiología y la ciencia del mindfulness han mostrado recientemente que el cerebro humano es capaz de estar afligido (atemorizado, ansioso, deprimido), a la vez que puede autobservarse con compasión. Esta habilidad para experimentar y al mismo tiempo sostener la experiencia es la clave para mantener la calma interior frente a los desafíos de la vida.
En Tu yo resonante, Sarah Peyton ayuda a los lectores a leer las señales que emite su cuerpo y a comprender cómo la fisiología puede estar indicándoles que algo no va bien. Con claridad y ejercicios fáciles de seguir, sintetiza los últimos descubrimientos en neurociencia, el tratamiento del trauma y el poder de la empatía para desarrollar un método de sanación eficiente, que literalmente conecta de nuevo nuestro cerebro y restablece nuestra capacidad de amarnos a nosotros mismos y de lograr la regulación emocional y el bienestar.
Ficha técnica