?Quién dijo que era facil educar?

?Quién dijo que era facil educar?

Cada vez nos encontramos con mas padres y madres preocupados porque constatan que no han acertado plenamente en la educación familiar de sus hijos. Padres y madres que, en ocasiones, se desesperan ante el mal comportamiento de sus vastagos, tanto en casa como en la escuela o en la calle, por unas malas conductas que se repiten y que los progenitores se ven incapaces de corregir.

Y no se trata sólo de padres y de madres atenazados por un sentimiento de culpa -“?En qué nos hemos equivocado?-, sino de ninos y ninas que sufren las consecuencias de ser etiquetados precozmente por unas conductas mal aprendidas o que no les han sido ensenadas. ?Quién dijo que era facil educar?

Sin embargo, es posible darle la vuelta a esta situación y reconducir los errores que han propiciado las conductas desadaptadas. Desclée De Brouwer ha publicado una guia practica para padres y madres con problemas en la educación de los hijos, “Las dificultades de la educación. Orientaciones educativas para el ambito familiar”; una guia para ayudar a reconducir las conductas y los comportamientos incorrectos de nuestros hijos, y también -y esto es fundamental-, los nuestros propios, como padres y madres.

 

 Ana Balanza

Ana BalanzaLa educadora social Ana Balanza, especializada en terapia cognitiva-conductual y con experiencia profesional en centros de acogida y acción educativa para menores, ha escrito esta guia sencilla, que situa a los padres y madres frente a un espejo que desvela los errores cometidos y permite reconstruir una educación familiar armónica y ordenada, basada en los tres pilares que sustentan una buena educación: Limites, Comunicación y Respeto.

    Deja una respuesta