El dinero es una emoción

Las ideas que las personas tienen sobre el dinero cambian con el tiempo. Cambian continuamente: no es lo mismo lo que pensamos nosotros en el siglo XXI al respecto que lo que pensaban los contemporaneos del siglo.XIX. El concepto del dinero se va transformando con el tiempo porque, fundamentalmente, el dinero es una emoción. Y hasta que no cambies esa emoción, no podras manejar el dinero como debas o quieras hacerlo.
Escritora y conferenciante, Ruth Morales tiene claro que ser rico es un proceso emocional y que la tan ansiada independencia financiera también puede ser una trampa emocional, incluso oculta, ya que hay personas que la tienen y no lo saben. En “El dinero emocional”, obra que publica Desclée De Brouwer, su autora, una inquieta mujer librepensadora, explica que la unica manera de llegar a la independencia financiera es entender que el dinero no es una trampa ni un objetivo, sino el medio que obtendras si eres coherente: lo que hay que determinar es lo que quiero para mi, cómo seria mi vida ideal, cómo seria feliz y, luego, hacer como si todo eso ya fuera asi; todo se movera en esa dirección.
La riqueza es un concepto y como tal, hay que describirlo. Si el concepto de riqueza que tienes no te gusta o te das cuenta de que nunca te llevara a ella, cambia el concepto, dice Ruth Morales, para quien la abundancia y el dinero no son lo mismo. La abundancia no se puede medir: hay personas con pocas posesiones materiales que nadan en la abundancia y otras, con mucho dinero, cercanas a la indigencia.
Con esta obra, Ruth Morales nos propone realizar una prospección mental en nuestro interior que va mucho mas alla del dinero y del modo de conseguirlo. Una prospección mas profunda, que abarca todos los niveles de la vida, porque nuestra existencia es como un circulo: si quieres entender algo, debes salir del circulo y mirar desde arriba.
Ruth Morales
Ruth Morales es escritora, conferenciante y librepensadora nacida en Las Palmas de Gran Canaria, vive actualmente en Madrid. Trabajó como auxiliar de vuelo desde los dieciocho anos, actividad que le permitió conocer otros paises, entornos y culturas diferentes. Compaginó su trabajo con los estudios de la carrera de Traducción e Interpretación en la que se licenció como traductora en las lenguas francesas y alemana. En la actualidad imparte seminarios y conferencias sobre "Cambio de Realidad".
Preferencias sobre cookies
Comentarios:0