El sentido de la vida es una vida con sentido

El sentido de la vida es una vida con sentido

Parece un ingenioso juego de palabras concatenadas, pero no se reduce a eso. Encierra un contenido profundo -el sentido de la vida, ahi es nada- cuya consecución requiere aprendizaje y trabajo. “No conozco a nadie que haya nacido sabiendo cual es el sentido de su vida” afirma la psicóloga e investigadora universitaria Rocio Rivero. Sin duda, hay que aprender a hacer frente al reto que es vivir. Y en este aprendizaje interviene un factor determinante a lo largo de la existencia: la resiliencia, la capacidad humana de asumir y sobreponerse a una situación adversa y al sufrimiento emocional.

 

Desclée De Brouwer ha editado “El sentido de la vida es una vida con sentido”, de Rocio Rivero, en el que la autora habla de la resiliencia y de la importancia que tiene cultivar esta capacidad para convertirnos en personas resilientes, “capaces de amortiguar los golpes que nos da la vida y evitar posibles psicopatologias y otros problemas psicológicos que pueden surgir cuando la vida nos sorprende con acontecimientos desagradables e inesperados”.

El libro nos ensena a superar las situaciones adversas y a salir fortalecidos de esa experiencia, de un modo sano y con calidad de vida. La autora explora los vinculos y relaciones entre la resiliencia y la inteligencia emocional, la felicidad o la creatividad y los expone lucidamente.

Psicóloga, educadora social, investigadora y docente universitaria, Rocio Rivero acredita una dilatada experiencia profesional manifiestamente vocacional que le ha llevado a dirigir numerosos proyectos de divulgación cientifica, investigación, docencia, prevención y tratamiento de caracter sanitario, educativo, social y cultural.

 

 

 Rocio Rivero

 Rocio Rivero López es una psicóloga y educadora convencida de que la actitud marca la diferencia. Con una dilatada experiencia en infancia, adultos, parejas, familia, empleabilidad y Recursos Humanos, es autora del libro EMPLÉAte con Actitud. Destaca su labor en la Universidad de Sevilla como investigadora y docente, en el Centro Espanol de Solidaridad (Proyecto Hombre), en la Confederación Andaluza de Personas con Discapacidad Fisica y Organica (CANF-COCEMFE) y en otras asociaciones y hospitales donde trabaja, como psicóloga, con familiares y afectados por enfermedades raras y lesiones medulares. Dirige numerosos proyectos de divulgación cientifica, investigación, docencia, prevención y tratamiento de caracter sanitario, educativo, social y cultural.

 

    Deja una respuesta