Newman Ver más grande

Roderick Strange

Newman

El corazón de la santidad

Más detalles

Colección: Biblioteca manual Desclée
ISBN 9788433031617
Páginas 192
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 15 x 23
Edición
Echa un vistazo.

18,27 €

-5%

19,23 €

«La experiencia de Newman puede inspirar a otros cuyas vidas, aunque aparentemente ordinarias y poco dramáticas, nunca están completamente libres de las dificultades y la ansiedad. Newman puede animarles a permanecer firmes y fieles».



Roderick Strange ofrece un retrato de la vida interior de Newman, uniendo su propia vida de estudio con materiales más actuales que han salido a la luz recientemente. Strange considera la intimidad de Newman con Dios y su comprensión de Cristo, que lo llevó a complacerse en el don de la Eucaristía. Esa vida interior inspiró más adelante su ministerio pastoral al servicio de los demás.


Esa comprensión de la espiritualidad y del legado de Newman, sugiere el autor, podría ofrecernos una apología para nuestros tiempos, una en la que nos demos cuenta de la conexión entre lo sagrado y lo secular; una en la que nuestra fe pueda sostenernos en las inevitables dificultades de la vida; una en la que podamos cultivar una percepción peculiar de la fe que nos ayude a reconocer los dones del Espíritu que nosotros como cristianos –esto es, como personas que estamos a la expectativa de Cristo– hemos recibido.


La canonización de Newman, o su elevación a la santidad, es el reconocimiento, por parte de la Iglesia, de que ofrece un modelo de santidad para todos nosotros. Suya es esta célebre frase sobre sí mismo: No tengo nada de santo. La Iglesia, sin embargo, ha decidido lo contrario. Este libro desvela las diferentes capas de su espiritualidad a fin de explorar de forma respetuosa el corazón de su santidad.

Productos relacionados