El sistema de garantías recíprocas en Andalucía Ver más grande

Eduardo J. VILLASECA

El sistema de garantías recíprocas en Andalucía

Un análisis del modelo y propuesta de futuro

Más detalles

ISBN 9788433018991
Páginas 348
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 16,5x24
Edición

15,38 €

Publicación institucional.
Para información y pedidos dirigirse a ETEA:
publicaciones@etea.com

En este libro se profundiza en el importante tema de la financiación de la pequeña y mediana empresa. Mediante un recorrido sistemático de los aspectos que condicionan e influyen en la misma, a modo de problemas y/o debilidades, se configuran posibles soluciones a aplicar. Éstas, vienen a coincidir con una apuesta decisiva que se concreta en un nuevo modelo del sistema de garantías.
El estudio se estructura bajo dos hipótesis y un corolario de simulación provisional a cinco años. En esta estructura, y desarrollando un sistema dialéctico, desde el ámbito europeo al regional, se han validado las hipótesis hasta llegar, sobre la base de la realidad existente, a plantear una alternativa al modelo actual de Sociedades de Garantía Recíproca de Andalucía.
Esta obra intenta aproximarse al mundo de las Sociedades de Garantía Recíproca, como instrumento eficiente, eficaz y alternativa real al problema de la financiación empresarial, principalmente, de la pequeña y mediana empresa.
A modo de síntesis, se puede afirmar que la presente labor de investigación se asienta en la consideración de que sólo desde la no confusión entre medios (la mejora de la financiación de la pyme) y fines (el sistema de aval en su conjunto y las Sociedades de Garantía Recíproca), puede intentarse una aproximación seria y con garantías de éxito al problema planteado y a resolver. Es pues, sólo desde esta posición, desde donde puede entenderse el presente esfuerzo tendente a reforzar y unificar los medios existentes desde un enfoque integral, y tal vez novedoso, centrado en el mundo del aval y de las Sociedades de Garantía Recíproca.

8 productos en la misma categoría.