Derribar las fronteras Ver más grande

Francisco Javier DE LA TORRE

Derribar las fronteras

Ética mundial y diálogo interreligioso

Más detalles

Colección: Cátedra de bioética
ISBN 9788433018557
Páginas 480
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 14,5x21,5
Edición

21,01 €

-5%

22,12 €

Derribar las fronteras. Ética mundial y diálogo interreligioso es un reto de apertura que pretende informar, sistematizar y sugerir nuevos caminos.
En un mundo donde la palabra “diálogo” es utilizada y usada para casi todo, el autor pretende darle un contenido mínimo a esa actividad del espíritu, de tal manera que podamos dignificar los auténticos diálogos y sospechar de la retórica superficial de los que la utilizan ideológicamente.
El libro denuncia la marginación y reducción del papel de lo religioso en los grandes foros internacionales de decisión y la vana pretensión de construir un orden mundial y una paz mundial al margen de las religiones. Éstas son vistas como factor de conflicto, elemento favorecedor de un dogmatismo y fundamentalismo sin límites y reflejo de una racionalidad pre-ilustrada incompatible con las sociedades actuales.
Las páginas de Derribar las fronteras plantean otro camino. Para apoyar esta tesis el libro recoge una detallada y completa información sobre la relación entre diálogo interreligioso y ética mundial en el Magisterio reciente, en la obra de Hans Küng y en las teologías de autores tan importantes como J. Hick, P. Knitter, R. Panikkar, M. Amaladoss, A. Pieris y L. Boff.
La propuesta final es que una ética mundial enraizada en el espíritu de las tradiciones religiosas abiertas al diálogo es una aportación necesaria y fundamental para fecundar y pacificar la Tierra. Sólo unas religiones abiertas al espíritu serán capaces de derribar sus propias fronteras en un diálogo fraternal y alcanzar ese manantial profundo de valores y proyectos que comparten todos los hombres. Diálogo interreligioso y ética mundial son inescindibles.
El libro quiere ser una modesta aportación para la preparación, celebración y profundización del próximo Parlamento de las Religiones del Mundo que se celebrará en Barcelona en el verano de 2004.

Productos relacionados