Prácticas de interpretación bíblica Ver más grande

Pilar De Miguel

Prácticas de interpretación bíblica

Una guía de lectura de "Pero ella dijo" de E. Schüssler Fiorenza

Más detalles

Colección: Instituto Diocesano de Teología y Pastoral
ISBN 9788433018649
Páginas 60
Encuadernación Rústica
Formato 14,5x21
Edición

1,82 €

-5%

1,92 €

Si una lectura bíblica no es liberadora para las mujeres, no es una buena lectura. Alguna grieta se ha abierto en “el cuento” liberador del cristianismo y aquel eco lejano: “¡Dejadla! ¿Por qué la molestáis?” (Mc 14,6).

Dice Elisabeth Schüssler Fiorenza que los análisis y la conciencia feminista permiten ver el mundo y la vida humana, así como la Biblia y la tradición, bajo una luz diferente y con unas “gafas” distintas. Tiene como objetivo un nuevo compromiso y una nueva forma de vida, un proceso tradicionalmente llamado conversión.

Las guías que presentamos en este Xirimiri tienen por objeto ayudar a que el trabajo académico pueda llegar a más gente y facilitar del modo más simple posible (divulgar no es necesariamente vulgarizar) los razonamientos y argumentos que proporcionen esas nuevas lentes para releer la Biblia bajo una nueva luz, a fin de comprometerse con una nueva consciencia.

Hemos elegido estudiar la obra “Pero ella dijo” de la citada autora porque es una de las más relevantes e inspiradoras de la hermenéutica y exégesis bíblica feminista contemporánea, aceptada ya como un clásico de la interpretación bíblica.

Productos relacionados