Alteraciones de la identidad en personas con trastorno límite de la personalidad Ver más grande

Álvaro Frías Ibáñez

Alteraciones de la identidad en personas con trastorno límite de la personalidad

Una guía clínica para una psicoterapia colaborativa entre paciente y profesional

Más detalles

Colección: Serendipity
ISBN 9788433030894
Páginas 192
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 14 x 21 cm
Edición
Echa un vistazo.

11,88 €

-5%

12,50 €

“No sé quién soy”, “soy muy contradictorio”, “soy un camaleón social”, “me siento fuera de mí”, “me siento medio hombre, medio mujer”, “mi criterio depende de mi estado emocional”, “soy mala persona”, etc. Todos ellos son ejemplos representativos de lo que sufren las personas diagnosticadas de Trastorno límite de la personalidad (TLP) como expresión última de las alteraciones de la identidad que acompañan a su patología.

Pese a que cada vez existe más y mejor información general sobre el TLP, las alteraciones de la identidad continúan siendo las grandes desconocidas y olvidadas en la evaluación y tratamiento de este trastorno. Como consecuencia de ello, los pacientes no pueden entender la profundidad de lo que les pasa ni la angustia resultante, perpetuándose dichos problemas ante la ausencia de recursos psicoterapéuticos pertinentes.


En dicha coyuntura, el presente libro pretende cubrir este déficit en la literatura con la finalidad de ejercer de puente para un diálogo terapéutico viable y eficaz entre paciente y clínico. A través de un lenguaje didáctico y un contenido exhaustivo, esta obra busca aportar luz y esperanza a los profesionales y a los afectados, que afrontan muchas preguntas sin respuestas convincentes cuando se encuentran con las alteraciones de la identidad en el TLP.

Productos relacionados