Ética de la investigación científica Ver más grande

Albert FLORENSA , José SOLS

Ética de la investigación científica

Colección: Ética de las profesiones
ISBN 9788433029171
Páginas 276
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 15 cm x 23 cm
Edición

20,90 € impuestos inc.

-5%

22,00 € impuestos inc.

Este libro presenta una reflexión acerca de las múltiples y variadas problemáticas éticas que plantea el ejercicio de la investigación científica, tanto en las ciencias de la naturaleza como en las ciencias sociales. En el último medio siglo se ha fraccionado enormemente la ciencia, debido a lo cual los autores –todos ellos profesores universitarios, mayoritariamente del IQS (Universidad Ramon Llull), centro de UNIJES– apuntan a aquello que tiene de unitario la investigación científica, desde la antropología hasta la biología, pasando por una diversidad enorme de disciplinas.

El investigador analiza la realidad que nos rodea para contribuir con los resultados de su investigación a que la humanidad controle la naturaleza y pueda utilizarla en su propio beneficio. Todo esto se ha hecho muy complejo en el último siglo, con un cruce de intereses personales, económicos, políticos, corporativos, presentes en el laboratorio o en el despacho.

Este libro es de gran utilidad especialmente para tres colectivos: los estudiantes universitarios, ya sean de ciencias sociales o de ciencias de la naturaleza, que deseen orientar su futura carrera profesional con espíritu humanista; los investigadores científicos que no quieran dar la espalda a los problemas morales que su profesión les plantea; y los profesores que deseen educar en valores a sus alumnos, y no solo transmitirles conocimientos supuestamente objetivos. No obstante, cualquier lector interesado en la ética de la investigación científica encontrará en este libro una montaña de preguntas y no pocas respuestas.

Productos relacionados