El papa Francisco Ver más grande

Eduardo J. ECHEVERRIA

El papa Francisco

El legado del Vaticano II

Más detalles

Colección: Biblioteca manual Desclée
ISBN 9788433029072
Páginas 336
Encuadernación Tapa dura
Formato 15 x 23 cm
Edición
Echa un vistazo.

31,35 € impuestos inc.

-5%

33,00 € impuestos inc.

Este libro profundiza, refuerza y aumenta nuestra comprensión no solo del Papa Francisco, sino del magisterio papal en su conjunto y su evolución.

J. Budziszewski, Universidad de Texas

Cualquiera que sea su opinión acerca del Papa Francisco, esta es una lectura imprescindible para quienes deseen conocer el futuro del Cristianismo.

Gerald R. McDermott, Roanoke College

Eduardo Echeverria es uno de los teólogos más motivadores y perspicaces de la actualidad y arroja una nueva luz sobre el Papa Francisco y la Iglesia Católica en un momento crucial de su historia.

George Weigel

Los cristianos, católicos y protestantes por igual, han utilizado los pronunciamientos de Francisco para justificar la corrección de sus propios puntos de vista sobre el Concilio Vaticano II y otros asuntos teológicos. El profesor Echeverria ha estudiado en profundidad las manifestaciones del Papa Francisco para traernos su verdadera posición respecto al Vaticano II, en un minucioso trabajo de investigación de sus escritos, charlas y sermones.

Además, Echeverria compara el discurso de Francisco con el de sus predecesores desde el Concilio, basándose en gran medida en los documentos del Vaticano II y en la teología del desarrollo doctrinal derivada del Concilio Vaticano I y abrazada por el Vaticano II. No se deja tampoco de lado el movimiento ecuménico moderno, tanto del lado reformado como del católico.

Productos relacionados