Terapia interfamiliar Ver más grande

Claudio Fuenzalida , Javier Sempere

Terapia interfamiliar

El poder de los grupos multifamiliares en contextos sociales, sanitarios y educativos

Más detalles

Colección: Biblioteca de psicología
ISBN 9788433031709
Páginas 192
Encuadernación 150 mm x 210 mm
Formato Rústica
Edición 1
Echa un vistazo.

13,70 €

-5%

14,42 €

En los últimos años asistimos a la aparición de formas de atención sociosanitarias que incorporan como recurso terapéutico las voces de las personas que sufren y las de su entorno familiar y social. Entre ellas destacan las Terapias Multifamiliares, intervenciones terapéuticas realizadas a través de grupos formados por varias familias (grupos multifamiliares) en las que los mecanismos de la terapia familiar y de la terapia grupal se potencian mutuamente. 

Entre los diversos modelos de terapias multifamiliares es la Terapia Interfamiliar la que ha alcanzado una mayor difusión. Se trata de un modelo integrador y ecléctico que se inspira en la teoría del apego y las prácticas dialógicas y que representa una forma novedosa de abordar las problemáticas humanas a través de compartir y de aprender junto a los demás. La sencillez de sus enunciados teóricos y de su metodología facilita su aplicación en cualquier contexto social, educativo y sanitario por parte de profesionales de distintas formaciones.

El presente libro nos ayuda a entender los procesos terapéuticos que concurren en el grupo multifamiliar y nos da herramientas para una conducción eficaz, convirtiéndose en una guía imprescindible para los profesionales de todos los ámbitos de la atención humana interesados en incluir la terapia multifamiliar en sus instituciones.




Productos relacionados