Diagnostico empresarial mediante analisis economico-financiero Ver más grande

José Antonio Ortega

Diagnostico empresarial mediante analisis economico-financiero

Colección: Biblioteca de gestión
ISBN 9788433025333
Páginas 352
Encuadernación Rústica
Formato 15,5 x 23 cm
Edición

23,75 €

-5%

25,00 €

Partiendo del supuesto de que la lectura directa de los estados financieros no es suficiente para extraer todo el potencial informativo que contienen, el objetivo de este libro es ayudar, tanto a los estudiantes como a los profesionales de la contabilidad, a adquirir los conocimientos y las habilidades necesarias para poder analizarlos con agilidad y soltura.

Para ello estudia, en primer lugar, los estados financieros fundamentales, explicando su significado y sus limitaciones, y dedicando un apartado especial a la auditoría de cuentas. Aporta además una visión general de los cambios que se han producido en las últimas décadas en la legislación contable española y, en concreto, de las consecuencias derivadas de la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad y del nuevo Plan contable.

A continuación, el libro desarrolla los tres enfoques o puntos de vista fundamentales que suelen emplearse en el examen de los estados contables –el análisis patrimonial, económico y financiero- aportando una visión completa, directa y clara de las principales técnicas e instrumentos de análisis que pueden ser utilizadas en cada caso. Especial atención merece el estudio de los procedimientos de elaboración y de análisis de los estados de flujos de fondos –Estado de orígenes y aplicaciones de fondos y Estado de flujos de efectivo– dada la gran utilidad de estos instrumentos si sabemos interpretarlos correctamente.

El último capítulo presenta un conjunto de ejercicios prácticos, unos resueltos y otros para solucionar por el lector, pensados para que éste pueda poner a prueba los conocimientos adquiridos y ejercitar sus habilidades.

Productos relacionados