Meditación Satipaṭṭhāna Ver más grande

Meditación Satipaṭṭhāna

Una guía práctica

Más detalles

Colección: ANICCA
ISBN 9788433030597
Páginas 336
Encuadernación Rústica con solapas
Formato 15 x 21
Edición
Echa un vistazo.

22,84 €

-5%

24,04 €

Bhikkhu Anālayo es uno de los mayores expertos mundiales en el tema de la meditación y las escrituras budistas, concretamente sobre el Sutra Satipaṭṭhāna, una de las enseñanzas nucleares del budismo. A su extenso conocimiento teórico se une su gran experiencia meditativa, pues lleva años dedicado a la meditación. 

Existen muchos otros libros sobre el Satipaṭṭhāna. Habitualmente son libros académicos, preocupados por una traducción precisa que constituye un auténtico desafío debido a la polisemia de los idiomas orientales antiguos y a la complejidad del tema: el funcionamiento de la mente humana. Pero el enfoque de Anālayo es único. Analiza minuciosamente el sentido de las contemplaciones, las sitúa en el contexto de la meditación budista y añade múltiples parábolas de Buda que aclaran y afinan el sentido del Sutra.

Pero lo más valioso del texto son las recomendaciones específicas del autor en base a su gran experiencia meditativa, muchas de ellas realmente originales y muy prácticas. Por tanto, este libro está dedicado a cualquier persona a quien le interese la meditación independientemente de sus creencias espirituales. No es un libro budista, es un tratado sobre la naturaleza de la mente y sobre cómo entrenarla. Colmará las expectativas de cualquier interesado en mindfulness, pero resultará especialmente útil para aquellas personas con experiencia meditativa, porque puede resultar un significativo salto adelante.



Revisión técnica a cargo de Dharmakirti (Sebastián Zuázquita)
Director de la Asociación Respira Vida Breathworks (www.respiravida-breathworks.net) y Certified MBPM Breathworks Senior Teacher Trainer
Miembro co-fundador de la Red Española de Programas Estandarizados de Mindfulness y Compasión (www.redprogramasmindfulness.org)
Miembro de la Orden Budista Triratna
Traducción de Fernando Montesinos Pons






Revisión técnica a cargo de Dharmakirti (Sebastián Zuázquita) Director de Respira Vida Breathworks
https://www.respiravida.net

Productos relacionados