7 libros para meter en la maleta

Fecha: martes, julio 12, 2022 Comentarios: 0 Visto: 8060

Llegan las esperadas vacaciones, esos días de desconexión o de volver a conectar con uno mismo. Créeme que no existe mejor momento para tener tu propio espacio, fuera de la rutina. Aun sin volar a una de las islas más idílicas del mundo, el salón de tu casa puede convertirse en un escenario más que paradisiaco para viajar hacia tu interior.

Estés donde estés; estés con quien estés, queremos recomendarte 7 libros para meter en la maleta y leer en estas vacaciones.

Me cuesta estar bien

“Como cuando la arena te quema los pies y te da igual porque sabes que el mar te espera, así deberíamos vivir”

Estar bien incluye vivir bien, pero ¿qué es vivir bien? Tener la vida resuelta, me responden a menudo, tener dinero, casa, coche, un buen trabajo o tener todo esto sin trabajar, aunque esto último ya sería tener suerte, según otros. Pero no, eso no es vivir bien. Está más que demostrado que cuando se tienen las necesidades básicas cubiertas, tener más dinero o más cosas materiales no te hace más feliz, no te lleva a vivir mejor porque vivir bien y estar bien es un estado mental que no depende de lo que tengas.




Meditación y creación literaria. Aprende a vivir y a escribir mejor

Este es un libro para pasar buenos ratos con uno mismo aprendiendo para entenderse mejor. Cada capítulo se acompaña de ejercicios de escritura y de atención plena, encaminados a dejar salir todo lo que se agita por ahí dentro y convertirlo en pura literatura y autoconocimiento. En el proceso también se consigue entender y gestionar las emociones, los pensamientos y los estados de ánimo de una forma más consciente y saludable.

Escribir es un acto de intimidad con uno mismo y meditar es ir al encuentro de lo que realmente somos.




Reactívate: menos medicamento y más movimiento

¿Es el deporte una moda o una necesidad? ¿Es locura o cordura ver a infinidad de personas practicando ejercicio físico en parques, montañas o gimnasios? ¿Lo hacen para evadirse o para encontrarse, por salud o por mejorar aspectos estéticos? ¿Qué sienten en lo más profundo de ellos mismos? De todo ello reflexionamos en estas páginas.

Este libro supone la comprensión del ejercicio físico y el deporte como una herramienta excepcional para el equilibrio emocional, personal y relacional, así como para la pacificación de la mente, las emociones y el espíritu. Reactivarse es emocionarse y cargarse de energía a través del movimiento consciente (e-motion), para poder iluminar tu camino y dar luz a los demás, incrementando el autoconocimiento y la autocompasión. No hay mejor modo para estar bien con los demás que estar bien con nosotros mismos.

Sin duda, un libro imprescindible en la biblioteca de quien quiera crecer como persona.

 




Cuentos con emoción

Un estudio reciente ha elevado a 27 el número de emociones que, relacionadas entre sí, podemos llegar a sentir. Para conocer y procesar mejor este abanico de sentimientos es importante que sepamos definirlas, para lo cual debemos utilizar un lenguaje rico y expresivo. Y ese es precisamente el objetivo de este libro.

Cuentos con emoción contiene 29 cuentos, cada uno de los cuales va acompañado por una ilustración y cinco actividades o preguntas didácticas para que los más jóvenes, con el apoyo de sus padres, tutores o docentes, puedan reconocer, expresar y gestionar sus emociones de forma positiva.

Los cuentos, con un trasfondo educativo, relatan historias cotidianas donde niños y niñas viven experiencias curiosas y reales, con distintos tipos de familias, y donde la intriga y la sorpresa juegan un papel protagonista.




Cuaderno de trabajo para el cambio de hábitos

¿Depende tu vida cada vez más de los hábitos negativos?

¿Has tratado de perder peso varias veces y has fracasado en todos esos intentos?

¿Luchas contra el hábito de morderte las uñas, rascarte o tirarte del pelo?

¿Tus hábitos negativos te impiden dormir?

¿Está el juego empezando a dominar tu vida?

¿Complican tu vida de relación hábitos como la impuntualidad, la procrastinación o la falta de sinceridad?

¿Pasas horas navegando por Internet, viendo la televisión, jugando a videojuegos o comprando?

¡Si tu respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, este libro es para ti! En él encontrarás las respuestas y habilidades necesarias para cambiar de manera duradera tus hábitos más problemáticos.




Mi único sí

“Cuando estuve enferma, dejaron de molestarme las tonterías, porque para mí era mucho más importante vivir”.

Cuando le diagnostican un cáncer de mama triple negativo en estado avanzado, Ana comienza a escribir un quimio-diario, desde su visión como psicóloga, ante la intensa vivencia de que sus días podían haber llegado al final y no había sido capaz de disfrutar de ellos.

Con la esperanza de que algún día alguien lo leería, y de que ella seguiría en este mundo con los suyos, ¿cómo no dejar por escrito lo que tanto le hubiese gustado saber cuándo creía que tenía toda la vida por delante? ¿Cómo no decirle al mundo que hay que empezar a vivir ya, que la vida no es perfecta, pero que es vida?  

A lo largo de 20 sesiones de quimioterapia, dos operaciones y varias intervenciones, Ana va contestándose la pregunta: ¿Qué aprendo de todo esto para que mi lector, mi mejor apoyo imaginario, pueda ser más feliz? y ofreciendo propuestas que ayuden a la reflexión y a encontrar respuestas. 

Este libro está dedicado a quienes, por pequeñas o grandes cosas, la vida se les hace cuesta arriba. Es el relato de un camino hacia la curación del cuerpo y de la mente, atravesando la ira, el miedo, la culpa, la espera de noticias, los resultados y otras muchas experiencias con las que ir haciendo el duelo de una vida perfecta que no existe, con el deseo de que se le permita vivir la suya: la de verdad.




Quiero aprender a quererme con asertividad

La Asertividad y la Autoestima están muy ligadas entre sí, no podrían existir la una sin la otra: ¿cómo hacernos respetar si no nos respetamos antes a nosotros mismos? ¿Y cómo respetarnos si no reclamamos a la vez el respeto de los demás?

La Autoestima nos proporciona cariño, respeto y confianza en nosotros mismos. No buscamos sentirnos por encima ni por debajo de nadie: queremos sentir que somos nosotros, emocionalmente independientes y con la seguridad de que nos cuidamos y protegemos. La Asertividad nos proporciona herramientas para transmitir a nuestro entorno esta coherencia y seguridad. Y tiene en cuenta en todo momento a los demás, reclamando un respeto hacia nosotros, pero respetando y valorando a la vez a la otra persona.

Este libro te ofrece herramientas para conseguir respetarte y hacerte respetar, a la vez que respetas a los que te rodean.




Comentarios

Deja tu comentario