No te veo y sé que estás ahí, coronavirus, y también sé que te vas a ir

Fecha: miércoles, marzo 25, 2020 Comentarios: 0 Visto: 1283

Nos complace poner en tus manos este cuento solidario. Esperamos que los recursos que se aportan nos sirvan a todos y todas y sobretodo a las familias a reconducir los momentos en los que se rompa el equilibrio en el hogar.

El cuento ha sido idea de Cristina Cortés y se ha llevado a cabo gracias a los dibujos realizados por: Araia Lizarraga (7 años), Markel Zilbeti (1 0 años), Eki Ruano (1 0 años), Unai Lizarraga (1 0 años), Oskia Elcarte (1 2 años), Haizea Gómez (1 3 años), Eider Ruano (1 4 años), Eloy Gómez (1 7 años); y los dibujos y acuarelas de las "niñas grandes": Asun Gómez, Patri Viniegra y Emi Viniegra. Maquetación: Laura y Jaxinto.

Puedes descargar y leer gratuitamente el PDF del cuento, reenviarlo a todas las personas y entidades que creas oportuno e imprimirlo sin ánimo lucrativo tal y como permite la licencia de Cultura Libre.

Incluso aislados en casa, el tiempo corre y la actividad que realizamos entre todos desde nuestras casas es ingente. Hemos ido hilando cada dibujo realizado por cada uno de los artistas aficionados de esta familia hasta crear en conjunto este cuento ilustrado

La solidaridad es uno de los valores que precisamente ahora nos está salvando tanto físicamente como emocionalmente. Nos permite sentirnos juntos en la distancia.

La vemos en cualquier pequeña noticia de nuestro alrededor y nos hace sentirnos acompañados, aunque estemos cada uno recogidos en nuestros hogares.

Son muchas las iniciativas que están surgiendo en nuestro planeta. Ver como la creatividad y la ayuda va más allá de culturas y fronteras es una experiencia reconfortante que nos devuelve al seno del gran grupo o manada que somos la humanidad.

Numerosas y diversas iniciativas van tomando vida y brillan como llamas fulgurantes que nos iluminan en estos momentos, tales como la Alianza Global de EMDR niños, donde terapeutas de todo el planeta compartimos recursos, ideas, creatividad para ayudar y ayudarnos en este momento clave de nuestro planeta Tierra. Esta Alianza es solo una de entre las múltiples y variadas experiencias colectivas que se están desarrollando tanto de forma espontanea como organizada.

Descargar No te veo y sé que estás ahí, coronavirus, y también sé que te vas a ir

Comentarios

Deja tu comentario