I JORNADA DE LA RED ESPANOLA DE PROGRAMAS ESTANDARIZADOS BASADOS EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN

I JORNADA DE LA RED ESPANOLA DE PROGRAMAS ESTANDARIZADOS BASADOS EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN

I JORNADA DE LA RED ESPANOLA DE PROGRAMAS ESTANDARIZADOS BASADOS EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN

Después de un proceso colaborativo de cinco anos de duración entre los programas MBCT, MBPM, MSC y MBSR, queremos compartir contigo una Jornada muy especial, en la que inauguraremos la Red Espanola de Programas Estandarizados en Mindfulness y Compasión.

En dicha Jornada abierta y gratuita, que tendra lugar el viernes, dia 28 de Junio, de 16 a 19:30 en la Universidad Autónoma de Madrid, daremos a conocer el documento de ESTANDARES NACIONALES Y GUIA DE BUENAS PRACTICAS DE PROGRAMAS ESTANDARIZADOS BASADOS EN MINDFULNESS Y COMPASIÓN (PEBMC). Esta versión es un documento abierto y dinamico en el que se podran ir incorporando otros programas y organizaciones en el futuro y que sera revisado bianualmente. Su función es ser una inspiración y referencia para la ensenanza del mindfulness y la compasión en nuestro pais, en linea con los estandares internacionales de formación de profesores en los diferentes programas. Contamos con el aval de las organizaciones internacionales responsables de los programas (Universidad de Bangor, Breathworks, Center for MSC, Mindfulness Network).

El documento se compone de estas 4 partes fundamentales:

I. Criterios relacionados con la formación de profesores de los Programas Estandarizados Basados en Mindfulness y/o Compasión

II. Criterios relacionados con la formación de formadores de profesores de los Programas Estandarizados Basados en Mindfulness y Compasión.

III. Estandares y Criterios de Buena Practica para supervisores/mentores de profesores y formadores de Programas Basados en Mindfulness y Compasión (PBMC)

IV. Guia de buenas practicas para facilitadores de retiros dirigidos a profesores y estudiantes de Mindfulness y/o Compasión

En la jornada del dia 28 guiaran practicas los diferentes responsables de los programas y estaran a vuestra disposición para compartir los documentos de estandares y dialogar sobre los mismos.

Puedes consultar el documento en nuestra web: www.redprogramasmindfulness.org

Te esperamos con ilusión y rogamos confirmes tu participación (son plazas limitadas) en el siguiente enlace: https://forms.gle/ryNe3Ksa2X6fwRDWA



61196736-2741470872533031-6049901073563385856-o.jpg

    Deja una respuesta