El apego y sus beneficios para el bebé

El apego y sus beneficios para el bebé


Mirame, siénteme es una llamada de atención sobre la importancia del apego, del tipo de relación que los padres establecen con sus hijos, no solo para facilitar el desarrollo de estos, sino también porque constituye el mejor aliado para solventar los problemas y las crisis del nino y se convierte en un elemento crucial en la recuperación de ninos o jóvenes cuando por algun motivo pierden el equilibrio y necesitan ayuda psicoterapéutica.

Cada capitulo se inicia con un breve relato donde se va narrando y describiendo el desarrollo de Eneko desde su gestación hasta los siete anos. A través de Eneko tenemos la oportunidad de descubrir cómo se alcanza y conquista un apego seguro. A lo largo de la obra se van explicando los fundamentos y evidencias del apego y la importancia de las primeras relaciones interpersonales para llegar a ser quienes somos.

Los casos clinicos que salpican la obra muestran, a modo de ejemplo, cómo la relación paterno filial se convierte en un aliado terapéutico de primer orden y cómo las habilidades del psicoterapeuta pueden ayudar a fortalecer y reparar esta relación, propiciando el cambio y la recuperación del menor. Las intervenciones terapéuticas se realizan desde la perspectiva de la terapia EMDR. Mirame, siénteme evidencia cómo EMDR potencia la intervención y ayuda a fortalecer el vinculo, asi como a reparar y regular el apego.



El apego entre el bebé y sus padres no solo tiene ventajas inmediatas durante sus primeros anos de vida, sino que sus beneficios perduraran el resto de su vida. La psicóloga Cristina Cortés, autora del libre 'Mirame, siénteme', explica a Hacer Familia cómo una buena relación entre padres e hijos hara que estos se conviertan en adultos seguros de si mismos.







    Deja una respuesta