Cuéntame un cuento antes de dormir

Cuéntame un cuento antes de dormir

?Hay un momento magico mas intenso que el que se produce cada noche cuando leemos un cuento, sentados en el borde de la cama de nuestra hija o de nuestro hijo antes de que se duerma? Es un ritual que produce una complicidad maxima entre padres e hijos y durante el que se invoca un sortilegio magico que iluminara con su brillo el exuberante universo imaginativo de los mas pequenos cuando se apague la luz del dormitorio.

Leer un cuento a nuestros hijos deberia convertirse en un deber sagrado. Un cuento que despierte todo su interés y que, ademas, contribuya a superar sus dudas y miedos y a educarlos en los valores personales y universales que orientaran su comportamiento adulto; y todo ello, en una etapa de la vida en que mas receptivos estan para aprovechar y absorber este aprendizaje.

Desclée de Brouwer inaugura una nueva colección editorial, “Soy Valor, Soy Emoción”, centrada en los valores como convicciones profundas de los seres humanos que determinan la forma de ser y orientan la conducta. Y nadie mejor que la reconocida escritora y psicóloga Begona Ibarrola para abrir esta colección con los cuatro primeros cuentos infantiles de su ultima producción literaria, dirigida a ninos y ninas a partir de los seis anos de edad. Cuatro libros, magnificamente ilustrados, a los que, próximamente, seguiran otros cuantos mas, todos ellos con un denominador comun: cada relato esta relacionado con un valor humano universal. Asi, conoceremos y transmitiremos a nuestros hijos el valor de la amistad que surge entre Noa y Miguel cuando éste decide solicitar su ingreso en el Clan de los guerreros (“El clan del talisman”); el valor de la valentia cuando Paulina se encuentra inesperadamente con un murciélago (“Gafas de sol para un murciélago”); el valor de la atención y la paciencia cuando Adela conoce a su vecina pintora (“Luz en el atico”) o el valor de la cooperación cuando Ivan decide transformar el feo pueblo en el que vive en un precioso lugar (“La montana de Ivan”).

    Deja una respuesta