Abre tu consciencia: Sin prisas y a tu propio ritmo

Abre tu consciencia: Sin prisas y a tu propio ritmo

Alegria, tristeza, miedo, rabia, sorpresa, asco… Apenas una decena de emociones basicas impulsan nuestras respuestas y dirigen el modo en que nos comportamos, que no siempre es el mas correcto, adecuado o inteligente. Identificar y entender nuestras emociones para actuar en consecuencia redunda en nuestro bienestar y salud, como todos sabemos, pero, ?en verdad se puede transformar una rabia incontenible en un sentimiento positivo?

 

La respuesta es: “Si, es posible”. La rabia, como el estrés, se puede convertir en un valor y no un problema. La clave esta en gestionar bien esta emoción; hacerlo mal es tóxico, genera dolor y sufrimiento. El veterano experto en Inteligencia Emocional José Antonio Gonzalez Suarez nos explica cómo conseguirlo en “Abre tu consciencia. Relatos breves basados en Inteligencia Emocional”, escrito en colaboración con David Gonzalez Pujana.

Ambos autores parten de una premisa: “Los libros son para disfrutarlos, no sólo para leerlos” y, ciertamente, ellos lo han conseguido en esta obra. El libro contiene 70 breves y amenos relatos para ayudar a quien lo lea a que desarrolle las seis competencias que configuran la inteligencia emocional. Un libro interactivo, escrito a la medida del lector, como senala en su prólogo la escritora Begona Ibarrola. Es un completo manual de autoconocimiento en el que cada uno avanza, sin prisas y a su propio ritmo, en el conocimiento y exploración de su mundo interior. Cada relato concluye con una valoración de su utilidad y con tres preguntas al aire, a las que debe responder el lector. 

El libro nos ensena a no rechazar las emociones que sentimos, sean o no agradables. A entender que la emoción nos aporta bienestar y beneficio si la gestionamos bien. A liberarnos de las emociones tóxicas y convertir las vivencias del pasado, incluso los recuerdos dolorosos, en experiencia vital. A romper las barreras interiores que nos imponemos y que nos limitan. A desarrollar, en definitiva, las  habilidades socioemocionales que nos convierten en seres inteligentes.

    Deja una respuesta