16 ideas para vivir de manera plena

16 ideas para vivir de manera plena

Se dice que la experiencia convierte a un médico de familia en un médico de personas antes que en un médico de enfermedades. El contacto estrecho que experimentan con los pacientes les permite observar que los problemas de las personas que acuden a la consulta sobrepasan muy a menudo el contenido estrictamente médico del caso que plantean. Asi lo explica el doctor Daniel Serrano Collantes, que se ha servido de su amplia trayectoria profesional como médico de familia en Espana y en el extranjero para reunir en un pequeno libro un total de dieciséis ideas que nos pueden ayudar a mejorar nuestra existencia.

16 ideas para vivir de manera plena, publicado por Desclée de Brouwer, esta ilustrado con casos reales, extraidos de la carpeta clinica de la consulta del doctor Serrano, que han servido para que el autor prescriba unas recetas sencillas, aptas para todo el mundo, que pueden contribuir a mejorar nuestra vida si nos lo proponemos. Daniel Serrano ha elaborado en su rebotica dieciséis propuestas de mejora, con sus correspondientes objetivos que previamente ha dosificado siguiendo la fórmula de “las tres pes”: objetivos practicos, posibles y progresivos.

En definitiva, se trata de un pequeno libro que nos ensena a valorar el lujo verdadero en esta sociedad tecnológica y vertiginosa en la que no sólo los adolescentes viven pegados a un móvil. Un texto que nos indica cómo evitar el sufrimiento anticipado y el modo de superar las dificultades de la vida conyugal. También nos habla de la necesidad de recuperar la dimensión espiritual del ser humano frente al relativismo, de la via para madurar nuestros comportamientos afectivos y de la importancia de saber escuchar y tener conversación. Dieciséis ideas que nos descubren, al fin,  que el secreto esta en saber mantenerse siempre joven por dentro. 

    Deja una respuesta