Lista de productos por autor Juan MASIÁ

Juan Masiá Clavel
Nacido en Murcia en 1941, Ha vivido más de 25 años en Japón, donde ha sido Director del Departamento de Bioética en el Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Sophia y profesor de Bioética y Antropología en la Facultad de Teología de la misma universidad. Actualmente es Director de la Cátedra de Bioética de la Universidad Pontificia Comillas, en Madrid.
Como consiliario de la Asociación de Médicos católicos japoneses y colaborador en comisiones de bioética de la Conferencia episcopal japonesa, se ha ocupado de tratar en perspectiva teológica las cuestiones de ética de la vida.
Durante años de dedicación al diálogo intercultural e interreligioso ha publicado en japonés, entre otras, las obras siguientes: Estudios sobre Unamuno y Ortega, Temas de Bioética, El Vaticano y la Teología de la liberación, Anatomía de la moral, El futuro de la vida.
Entre sus publicaciones en español: El animal vulnerable (1997), Lecturas de P. Ricoeur (1998), Aprender de Oriente (1998), Bioética y Antropología (1998), Moral de interrogaciones (2000), Caminos sapienciales de Oriente (2002), Fragilidad en esperanza (2004).