Esta pequeña web al igual que el libro se editan como parte de los actos conmemorativos del 75º aniversario de la Editorial Desclée De Brouwer.

Hemos querido echar la vista atrás y recordar brevemente todos estos años. Seguramente habrá muchas cosas de nuestra historia que se hayan quedado en el tintero, pero es difícil resumir 75 años de vida.

Quiero dar las gracias a todas las personas que han trabajado y ayudado para convertir a Desclée De Brouwer en lo que es en la actualidad. Y también a nuestros lectores, sin ellos no seríamos nada.

EL COMIENZO DE LA HISTORIA

José Mª Gogeascochea Uriarte
Nace en Busturia (Bizkaia) en marzo de 1908. Estudia el Bachillerato en el colegio de los Jesuitas de Durango y posteriormente se licencia en Derecho por la Universidad de Deusto y, junto a algunos compañeros de promoción, crea una academia para la preparación de oposiciones. Con la formación del Gobierno Vasco de José Antonio Agirre es reclamado para hacerse cargo de la Dirección de Haciendas Locales, puesto que desempeña hasta la finalización de la Guerra Civil en Euskadi.

TRES GENERACIONES DE EDITORES

Javier Gogeascoechea Arrien
Nacido en Brujas en 1940 y Abogado Economista por la Universidad de Deusto, conforma la segunda generación de editores de Desclée De Brouwer, a la que se incorpora en 1965 y que bajo su dirección experimenta un salto adelante en la ampliación de la línea editorial a nuevos ámbitos del humanismo cristiano y campos formativos y académicos como la psicología, la autoayuda, la pedagogía, la gestión empresarial o la literatura infantil y juvenil en Euskera, estableciendo la calidad, la independencia y la propia identidad como los principales valores de la empresa.

MIRANDO AL FUTURO CON ILUSIÓN RENOVADA

Javier Gogeaskoetxea Olabarriaga
(Bilbao, 1969) Formado en administración y dirección de empresas en EEUU y Máster en Gestión Editorial por el IESE, se incorpora a la editorial en 1997. Desde el comienzo centra sus esfuerzos en la proyección exterior de la empresa, especialmente en América Latina, nuestro mercado natural y donde realizamos una parte sustancial de nuestras ventas.